Mi nombre es Juan Manuel Mancebo Fuertes nací en Málaga en 1974, profesionalmente me dedico al Diseño y la Arquitectura aunque desde muy joven he cultivado una vida “paralela” como activista en distintos movimientos, en la política y con colaboraciones en medios de información.

Empecé mis estudios de Ingeniería Técnica en la Universidad de Málaga y cuando solo me faltaba el trabajo final de carrera cambié de facultad y ciudad para matricularme en Arquitectura en Granada y acabé titulandome como Arquitecto Técnico por la Universidad de Gales y especializándome en Interiorismo y Decoración. Tras homologar mi titulo al de Grado español comencé el Máster en Diseño en Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Málaga, que terminaré algún día.

Desde muy joven he compaginado los estudios con distintos trabajos que me han ayudado a pagar mi formación y mi independencia. He trabajado desde conductor en empresas de rent a car, hasta profesor en academias y centros docentes públicos y privados, aunque principalmente me dedico a diseñar y construir espacios como profesional independiente o formando parte de estudios y empresas de Arquitectura y Construcción.

En mis trabajos intento reflejar las ideas y los principios que defiendo, mis proyectos se caracterizan por experimentar con fórmulas propias de la arquitectura orgánica y por implantar criterios de responsabilidad social, ecodiseño y sostenibilidad. Me interesa y experimento como autor de diseños murales, street art, stencil y graffiti.

Activismo:
Desde joven he pertenecido a distintos colectivos estudiantiles, animalistas y ecologistas. Actualmente colaboro en mi ciudad, Alhaurín de la Torre, con la Plataforma para la defensa de la Salud y la Sierra, La Plataforma de afectados por las líneas de alta tensión, soy socio de Greenpeace y miembro del consejo asesor de la Fundación EQUO.
En 2009 fui el promotor de Electores, un movimiento sociopolítico surgido de las asociaciones y movimientos sociales de mi pueblo, que convertimos en partido político poco después y participó en la fundación de EQUO el partido representante de la ecología política en nuestro país y miembro del partido verde europeo.
En 2011 fuí elegido concejal en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por Electores, y cuatro años después en 2015, tras ser uno de los promotores de la candidatura ciudadana Alhaurín Despierta ( Independientes+ Electores+EQUO) volví a ser elegido para formar parte de la corporación.
Escritos:
Desde 2008 mantengo mi blog Bobastro 2.0 que ahora está integrado en mi web personal www.jmanceb.org (antes: http://www.bobastro2.blogspot.com/) y muchos de mis escritos han aparecido en medios de comunicación alternativos como www.rebelion.org o www.larepublica.es, durante un tiempo fuí miembro del consejo de redacción de Paralelo 36, espacio de pensamiento y acción política, y actualmente escribo articulos de opinión en Eldiario.es y soy columnista habitual de medios de comunicación locales, como www.elfarodemalaga.es (antes www.diariolatorre.es).